El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

29 junio 2008

y llega... ¡Construblock!

Hace unos meses descubríamos que la empresa catalana Tecnitoys se disponía a empezar la comercialización de un nuevo juguete de construcción. Por fin nos llegaron noticias a cerca del mismo: iba a ser compatible con el sistema de la "competecia" y querían llevarse el 15% del mercado de juegos de construcción en nuestro país.

Desde hace unas semanas ya se pueden ver los sets iniciales en grandes superficies y jugueterías. Se venden al precio de 19,90 € y gozan de una posición preferente en los lineales. Hemos hecho unas afotillos de campo de los primeros sets para que podáis juzgar vosotros mismos...







































Lo que más nos sorprende de este nuevo juguete son los medios publicitarios que se han puesto para promocionarlo. Está claro que la gente de Tecnitoys quiere conseguir ese 15% a toda costa. Hemos podido ver spots publicitarios em la franja horaria de la mañana durante los fines de semana y anuncios en revistas como este que colgamos aquí.























Nosotros seguimos pensando que es un clon de Lego más, pero guardamos la esperanza que esta iniciativa sirva para recuperar la afición a los juegos de construcción entre los más pequeños...

ACTUALIZACIÓN: Si queréis seguir las novedades de Construblock con artículos en detalle de los modelos, podéis hacerlo en Construfan (www.construfan.com), web hermana de La TENTEteca! ;)

6 Comments:

At 1:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

El juguete no sé como será, pero el comic es impagable. "Operación paquita", xD.

¿dónde se pueden conseguir los comics?

Y, ya que estoy aquí, supongo que os habeis dado cuenta de que alguien está subastando en ebay las hojas de instrucciones bajadas de la tenteteca.

 
At 3:22 a. m., Blogger Rafa Carretero said...

Precisamente hoy he visto en un anuncio de la tele esto de Construblock. ME he puesto a investigarlo en Google, y la verdad es que me ha llevado a HISPALUG, el foro de la competencia.

La verdad es que es un poco decepcionante, porque, en resumen, lo que hacen es clonar a LEGO utilizando los juegos de construcción que se venden en los Todo-a-cien de "los Chinos".

Pero en un post de HISPALUG se propone: ya que quieren alcanzar el 15% de la cuota de mercado, ¿no hubiese sido mejor clonar (sin necesidad de comprar la patente) a TENTE, y así copar más de ese 15%, segurándose que miles de nosotros compraríamos el sistema de encastre de TENTE? Y yo soy de la misma opinión...

 
At 1:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Como son las piezas? ¿Son como Tente o como Lego?

Si son como Lego, no creo que merezca mucho la pena, si son como Tente, me parece una buena noticia.

 
At 4:05 p. m., Blogger chartoh said...

Bueno, mi mujer y yo le hemos regalado a nuestro hijo mayor (de 5 años y medio) el set de excavadoras. Yo prefería con mucho los LEGO (aunque siempre he sido de Playmobil, Tente y EXIN) pero esta marca sale por un 70% más o menos de lo que valen los "originales" daneses, y las mujeres valoran mucho eso. Yo aprovecho para no tener que buscar piezas perdidas por toda la casa, cosa que en el caso de Playmobil y Lego hago hasta la extenuación.

En fin, confiamos en la marca por ser española aunque tuviera un tufillo a chino de los 20 duros que no veas. Y, efectivamente, es de la marca SLUBAN, una casa china con muchas filiales, y escasita de calidad. Los bloques son como los de Lego y MegaBlocks, aunque sin desbastar rebabas en muchos casos, las instrucciones no están mal del todo, aunque falta la referencia final de las piezas, y lo peor, con diferencia, son los muñecos.

Son pésimos; los brazos se salen de su sitio con mirarlos, amén de las manos, en cuanto le quitas un accesorio. Vamos, que los niños apenas si pueden jugar sin desmembrar algún muñequito. LA verdad es que podrían haber diseñado algo, digo yo. No, se han limitado a coger una caja china tal cual y cambiarle la caja, y gastarse una pasta en publicidad. Ah, falta una pieza aunque sobran muchas otras, curioso el control de calidad.

En fin, para otra vez será LEGO. Es una pena lo de EXIN y lo de TENTE, que se desaprovechen de esa manera.

 
At 3:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, los comics no existen, son simples anuncios de revista en forma de comic, lo que habeis visto es lo que hay, nada mas...

en este caso no se paga patente, se le paga a un chino este producto, a un precio muy bajo y se saca con un nombre patentado por tecnitoys... en cambio la palabra tente si esta vendida, a borras, asi que o saca borras algo, o si es otra empresa tendra que comprarle la patente a borras...

el producto no vale mucho, pero me han dicho que de cara al año que viene va a mejorar totalmente, tanto en procuto como en cajas y tal, habra que estar atentos....

daxdax

 
At 3:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola amigos en principio nos compramos el construblock de obras,me encanto, a mi hijo de 4 años no tanto, solo cuando lo vio montado,tanto me gusto que me fui a comprar otro el parque de bomberos,genial!!!!!,solo les pongo una pega nos faltan algunas piezas y la verdad es molesto,mas cuando llevas 3 horas montando.
Un Saludo.
sergi de Reus

 

Publicar un comentario

<< Home