El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

18 marzo 2008

Concurso-Exposición de Modelismo de Fuengirola

Del 20 al 23 de Marzo podréis disfrutar en Fuengirola (Málaga) de la 15ª edición del Concurso Exposición de Modelismo que este año contará con una parte dedicada a nuestro juego de construcción preferido, TENTE. Esto ha sido posible gracias a dos compañeros de la comunidad, José Antonio González (Trijose) y de Rafa Ruescas.

Habrán vitrinas con muestras de dos o tres modelos de las series Scorpión, Mar, Roblocks, Astro, Cosmic, Combi y de los primeros modelos de Ruta. Hemos querido colaborar en tal evento prestando un poco de ayuda a nuestros amigos proporcionándoles pósters divulgativos de la cronología de tente, pegatinas y tarjetas para repartir y así darnos a conocer un poquito! A ver si hay más gente que recupera la vena nostálgica de lo que representó TENTE en su infancia! ;)

Deseamos que la exposición sea todo un éxito y que tenga una gran afluencia de público. Desde aquí queremos dar las gracias a Trijose y Rafa por ayudar a divulgar el que es nuestro juguete favorito y por el esfuerzo y la ilusión que, sin duda, han puesto en la exposición. Muchas gracias amigos y...esperamos las fotos del evento!!! ;)

ACTUALIZACIÓN: Os adjuntamos un fragmento del tríptico promocional del evento que nos han hecho llegar nuestros amigos donde podréis ver las actividades que se realizan.










2ª ACTUALIZACIÓN: ¡Ya tenemos aquí las fotografías de la exposición! Nuestros amigos han hecho un excelente trabajo, con un amplio reportaje fotográfico y videográfico de los modelos de TENTE expuestos y también de las otras muchas cosas que se pudieron ver en el evento. Según nos han explicado, están muy contentos con el resultado, pues hubo una muy buena afluencia de público en general, mucha gente se interesó y preguntó por TENTE y bien seguro que más de uno volvió a rememorar buenos momentos de su infancia!

A continuación, podéis ver una vista general de la mesa que contenía los pósters divulgativos y la vitrina principal, con un gran despliegue de barcos militares en formación que tienen incluso aviones volando y despegando, resultando un divertido y completo diorama! También podéis ver el contenido de las demás vitrinas, con una variada representación de verdaderas joyas de otras series como ruta, aire (el estupendo helicóptero de Iberia), astro (la genial Base de vigia) y cosmic (con ese atractivo Space-Walker y la base de lanzamiento), junto con tres magníficos modelos de la serie Scorpion!





















































































Aquí tenéis también una muestra del alto nivel de las excelentes maquetas y dioramas que se expusieron, como ese increíble Yoda, maquetas navales de barcos, submarinos (u-boot) y muchos otros vehículos militares. Por lo visto también se pudieron ver exposiciones de uniformes e incluso recreaciones en vivo de ejércitos de época, dando "ambientillo" al momento!










































El compañero Rafa Ruescas quiso también immortalizar todo el material expuesto en forma de vídeo, el cual os compartimos a continuación y en el que podréis con todo lujo de detalles todo el montaje de expositores y sobretodo de los modelos expuestos!





En definitiva, un magnífico trabajo por parte de los amigos José Antonio y Rafa a los cuales les estamos profundamente agradecidos por todo su esfuerzo y ilusión por mostrar nuestro querido "juguete" al numeroso público de la exposición y hacer que esté un poco menos olvidado! Creemos que hablamos en nombre de toda la comunidad si decimos: ¡¡Muchas, Muchísimas gracias, compañeros!!

4 Comments:

At 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué grande es este blog!!!

recuerdos semideteriorados de mi infancia han vuelto a tener color.... sobre todo por el catálogo desplegable que subisteis hace tiempo... hay que épocas aquellas.

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué grande es este blog!!!!


Media infancia perdida en recuerdos vagos que vuelvo a ver en color aquí.


Y todo por ese catálogo desplegable que subisteis y que yo doblé y desdoblé hasta su desintegración durante mi infancia.

 
At 3:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nosotros también estuvimos allí.

A ver si nos organizamos y preparamos alguna gorda juntos. Tenemos una cita la próxima semana:


V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil
2-4 de mayo 2008 Pabellón XII de la casa de Campo - Madrid
Organiza Playclicks - Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil

http://www.youtube.com/watch?v=H3UZ0vW9DNM
http://www.playclicks.com/index.php/news/29/48

 
At 8:34 p. m., Blogger Carm said...

Sergi, et passo aquest meme per si el vols seguir. ;)

 

Publicar un comentario

<< Home