El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

06 junio 2006

TENTE Roblock

Señoras y caballeros, presten atención pues hoy contamos con la presencia de la "Joya de la Corona", el abanderado de la serie Roblock, el amigo de los niños, el robot volador más molón con permiso de Mazinger Z! Nos estamos refiriendo nada más y nada menos que al Skymaster!!! No obstante, tendrán ustedes que ser pacientes para hacerse con sus codiciadas instrucciones, las cuales estamos recopilando aún para garantizarles la mayor calidad, como de costumbre! ;) Para hacerles la espera más llevadera ponemos a su disposición las instrucciones del SuperBee, que encontrarán bajo estas líneas. Por cierto, un gran aplauso para Emilio Ábalos y Enrique López quiemes han proporcionado material de tan ilustre roblock a LaTENTEteca! Y ahora, sigan ustedes disfrutando tranquilamente del dia del apocalipsis! XD



Mod. 0792 "Skymaster"
Instrucciones de montaje: Próximamente



Es un pájaro? es un avión? No! Es la abeja-robot gigante SuperBee!!! Este original roblock es una de las últimas adquisiciones de LaTENTEteca y en breve compartiremos las instrucciones para el disfrute de todo el personal. Las que sí colgamos son las instrucciones del modelo Defender (bajo estas líneas) proporcionadas gentilmente por Enrique López!



Mod. 0784 "Superbee"
Instrucciones de montaje: PDF (2 MB)



Poco a poco la família roblock va creciendo, gracias una vez más a Enrique López! Un nuevo modelo y unas nuevas instrucciones. El recién incorporado es el modelo Defender (ref. 0760) y las instrucciones pertenecen al Redcobra (ref. 0775), que encontraréis más abajo en este mismo post. Un par de roblocks-vehículos sencillitos aunque originales, sobretodo en el caso del Redcobra. Gracias mil, Enrique!



Mod. 0760 "Defender"
Instrucciones de montaje: PDF (1,6 MB)



Más instrucciones de parte de Emilio Ábalos! Esta vez, son las de dos roblocks que ya habían aparecido en la TENTEteca: Gunner i Krator (el cual encontraréis en este post, más abajo). Poco a poco vamos completando la gran familia de los Roblocks, gracias a todos por vuestras aportaciones!



Mod. 0785 "Gunner"
Instrucciones de montaje: PDF (1 MB)



Pedro Carballo hace su aportación a la TENTEteca y se plasma en forma de las instruciones del Roblock Redox! Poco a poco vamos completando la família Roblock, una de las series más míticas de TENTE! Gracias Pedro!



Mod. 0779 "Redox"
Instrucciones de montaje en PDF (1.7 MB)



Nuevos roblocks acuden a LaTENTEteca! Dos de la mano de nuestro colaborador habitual Enrique López y tres más de nuestro amigo Ruben Herrero. Las estrellas invitadas son: Persus, Helitron, Hercules, Keramic y Gunner, éste último claramente inspirado en el jefe Decepticon Megatron de los Transformers, no obstante es un modelo muy resultón y uno de los últimos de la serie Roblock.



Mod. 0790 "Persus"
Instrucciones de montaje en PDF (1.5 MB)





Mod. 0780 "Helitron"
Instrucciones de montaje en PDF (1 MB)





Mod. 0782 "Hercules"
Instrucciones de montaje en PDF (1 MB)





Mod. 0778 "Keramic"
Instrucciones de montaje: Próximamente




Última adquisición "tentera" en eBay, el roblock Krator, que se transforma en nave y es uno de los dos modelos con luz y sonido, junto al modelo X-tronic. Montando este modelo nos hemos encontrado una curiosidad: sobran 2 piezas. Lo bueno es que, si te fijas, puedes hacer unas pequeñas modificaciones usando esas dos piezas y puedes transformarlo en una nave ligeramente diferente de la indicada en las instrucciones. Es mera casualidad? Ya nos comentaréis! XD



Mod. 0798 "Krator"
Instrucciones de montaje: PDF (1MB)

Vistas del montaje alternativo usando las piezas sobrantes






Poco a poco vamos completando la colección de Roblocks en La TENTEteca! Dos nuevos y originales modelos: Betatron, que se transforma en una locomotora y Fenixter, una especie de escorpión bípedo que se transforma en...bueno...lo que parece ser un escorpión sentado! XD Por cierto, nos los envia...lo adivináis? Si, nuestro gran colaborador Enrique López! Mil Gracias!


Mod. 0793 "Betatron"

Instrucciones de montaje: Próximamente




Mod. 0783 "Fenixter"

Instrucciones de montaje: Próximamente



Nostalgia y eBay son una combinación peligrosísima!...sinó que nos lo digan a nosotros o a nuestro amiguete Enrique López, que vuelve a reincidir con una pareja de Roblock "primos-hermanos", llamados Redcobra y Frogster.


Mod. 0775 "Redcobra"

Instrucciones de montaje: PDF (470 KB)




Mod. 0761 "Frogster"

Instrucciones de montaje: Próximamente




Mod. 0791 "Thor"

Instrucciones de montaje: Próximamente




Mod. 0797 "X-Tronic"

Instrucciones de montaje: PDF (860 KB)




Mod. 0781 "Gamma II"

Instrucciones de montaje: PDF (1,13 MB)

30 Comments:

At 11:49 a. m., Blogger Redivivo said...

Dios mio, ese fué mi primer transformer de tente!!!!!.
Hace años que no lo veia , que gozada...

 
At 12:51 a. m., Anonymous Turchu said...

jo, como me gustaría ver mi primer tente, era un roblock verde... creo ke todavia tengo piezas de aquel bixo, lo monté en un plis plas, y esa misma tarde con solo 6 añitos ya estaba haciendo mis propias naves y mis construcciones... aii ke tiempos...

 
At 2:32 a. m., Anonymous FeR said...

Uoooo que recuerdos yo tenia el Mod. 0797 "X-Tronic" y aun tengo piezas de el. Con esa especie de ordenador en el centro..que pasada!:D

 
At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi tio me regalo el Frogster cuando yo solo tenia unos 6 añitos. Lo monté y desmonté como 4 veces seguidas.

 
At 9:04 p. m., Blogger URSILAKU said...

Bufff, el X-Tronic.......
Se me acaban de poner los pelos de punta, os lo juro. Que recuerdos....Me lo regalaron para reyes y me levante por la noche para montarlo. Por la mañana estaba montadito entero.

 
At 6:23 p. m., Anonymous neochema said...

Felicidades por el blog, genial.
No entiendo como no lo habia descubierto antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Os seguiré y por supuesto os linko desde el mio.

Un saludo.

Chema García

 
At 4:38 p. m., Blogger Scari Wó said...

Yo tengo el primero y el último, qué buenos

 
At 7:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Olá, meu nome é Etienne. Sou do Brasil e já fui louco por TENTE.

Gostaria de postar aqui que Está faltando na coleção "LaTENTEteca" o Roblock Vulcan 0766.

Abraços

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

TENTE forerver, tengo tadas las piezas de mis tentes en cubos de detergente (cómo no) guardados en el desvan de mi abuela, incluso con las instrucciones de muchos roblocks!!

 
At 11:22 a. m., Anonymous aeliyo said...

Me ha encantado poder encontrarme otra vez con aquellos montajes de tente que tenia de chiquitillo, la lagrimilla de verdad. En especial poder ver ese modelo robot rojo que yo tenia de chico. Ole por la web.

Por cierto ¿Se podria comprar en algun lado algun modelo de tente como estos ya antiguos, o tambien nuevos?

Un saludo a todos.

Contestar si podeis a aeliyo@hotmail.com

 
At 8:48 p. m., Anonymous Billy said...

Wow. Tranformers de primera generacion.
Es curioso ver que LEGO lanzo al mercado productos muy similares apenas este 2006...
Sera que llevan 10 anios de retrazo los daneses?

COmo sea... Tente es inspiracion para otras companias de juguetes que todavia existen.

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, me llamo damian.
Llevo como siglos buscando instrucciones de tente, y haber encontrado esta pagina con el skymaster, os juro que me ha hecho llorar, todavia conservo la mayoria de las piezas (desventajas de tener un hermano pequeño) y no puedo esperar a descargarme las instrucciones.
gracias adelantadas

 
At 8:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

OHHHH yo tenia uno de esos robots pero no me pude acordar cual es, weon casi me sacaste lagrimas!!!

 
At 6:48 a. m., Blogger Adrián said...

No puedo creer todos los tentes que hay o habian mejor dicho, realmente me traen muchos gratos recuerdos de mi niñez.

Hermoso blog.

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

PFF que pasada¡ hacia años que no me emocionaba por ver una pagina web, enhorabuena...por cierto yo tuve un defender pero nunca lo llegue a montar entero porque me prestaba mas destruirlo y a la hora de montar...era mu crio 4añitos. gracias por hacerme recordar...

 
At 5:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

La cagó, casí lloro, tenía el X-Tronic, y tambien tenia una hermana pequeña... ya saben la historia, me quedé sin piezas.
Los felicito, me hicieron recordar cada una de las piezas y sus combinaciones.
Boris Infante-Chile.

 
At 11:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me habia emocionado tanto en mi vida.He llorado como un niño cuando he visto la pagina.Me he desecho de todos mis juguetes pero jamas de mi tente,es el mejor juguete que he tenido.Tengo varios Roblocks y varias cajas de Titanium.A todos los que habeis hecho posible esta psgina,muchisimas gracias.

 
At 4:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si, yo tuve el Helitrón y el Redcobra, pero al igual que todos los tentes que en algún momento tenía, desaparecieron, y hoy los hecho mucho de menos, sobre todo desde que he descubierto esta maravillosa web...

 
At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si, yo tuve el Helitrón y el Redcobra, pero al igual que todos los tentes que en algún momento tenía, desaparecieron, y hoy los hecho mucho de menos, sobre todo desde que he descubierto esta maravillosa web...

 
At 10:20 a. m., Blogger JoRDiTXu said...

Que emocion he sentido al encontrar esta página!

De pequeño tenia montones y montones de Tente, era un gran aficionado y ver todas las imagenes de la web me ha fascinado!

Tengo a mi disposición instrucciones de muchos roblocks pero por lo visto hay algunos que no teneis escaneados como son las de Racer y Frogster.

Si algun dia consigo escanearlas os las pasaré, a ver si contribuyo a esta gran causa!

 
At 11:39 p. m., Blogger David said...

¡Qué grandes!

Yo tuve a Hercules, Frogster y Thor. Y mis padres regalaron a mis primos a Betatron y Krator, ante mis lágrimas los despreciaron por los pustos Masters del Universo. Los odié por ello.

Mi sueño imposible: Helitron & SkyMaster.. ¡Siempre se agotaban en mi Bcn natal!

 
At 4:41 a. m., OpenID karakenio said...

Excelente post.
Grandes recuerdos de infancia.

Hice un collage, con todas estas imágenes:
http://karakenio.wordpress.com/2009/02/03/yo-tuve-un-tente-roblock/

Saludos desde Venezuela

Ze

 
At 12:20 p. m., Anonymous Infiltrado said...

Muy buena la página. Es una pena que ya no fabrique el Tente, era el mejor juguete que se ha hecho nunca.

Por cierto, tengo dos robots (Krator y Thor) completos con todas las piezas, las cajas y las instrucciones. Creo que tengo un par de antenas rotas y pegadas. Los guardo como un tesoro.

 
At 9:32 a. m., Blogger magnético said...

Maaaaaaaadre mía, estoy flipando.

Ni os imagináis los increíblemente buenos ratos que nos pasamos con los Tente en casa. Mis hermanos y yo jugábamos haciendo que éramos Roblocks jajajaja.

Creo que tuve la mayoría y aun tengo muchas piezas.

Un saludote a todos,

Rafa

 
At 6:11 a. m., Blogger Marcelo said...

Revolviendo una lata con juguetes junto a mi hija encontré algunas piezas de mi primer Roblock, el Track VII, me lo regalaron cuando tenia 8 años. Me puse a buscar en Internet algo de estos increíbles juguetes y encontré esta pagina, esta excelente, muchos lindos recuerdos. También tenia un barco pequeño (corbeta); un amigo tenia otros mas, un barco (Unigas), un tanque (el anti aéreo, buenísimo) y dos robots, tenía el Helitron y el Black Figther (me parece). De lo mejor en juguetes, acá en Uruguay eran caros y que yo recuerde no habían muchos modelos para elegir. Saludos desde Montevideo, Uruguay

 
At 7:40 p. m., Blogger sergiexp said...

Hola Marcelo!

No te pierdas la web actual de LA TENTEteca en http://www.latenteteca.com ! Podrás encontrar bastantes de los modelos que comentas! Un saludo y gracias por tu visita!

 
At 11:15 p. m., Blogger Edertano said...

Joder, que recuerdos. Tenía unos cuantos, el primero, el de la locomotora y el helicóptero. Me pasaba horas con ellos. Y luego unos cuandos kits de bases extraterrestres los barcos eso que andaban solos y más.
Genial post. Saludos
http://fotograffacil.blogspot.com

 
At 7:23 p. m., Blogger Juan said...

Junto con mi hijo saque mis roblocks gama II Track 7 y Thor que buenos juguetes me hacen recordar toda la increíble serie de roblocks de los 80's. ha y conservo las cajas e instructivos que excelentes piezas de armar para mi no hay otra marca en el mundo mejor que tente lo mejor que hay.
saludos desde Mêxico

 
At 7:37 p. m., Blogger Juan said...

Si gustan les puedo scanner los instructivos de mis tentes y mandarlos para quien lo necesite bueno, no son muchos, pero son de la linea astro, roblock, mar, escorpión y ruta acá es tente latinoamérica saludos Juan

 
At 2:07 a. m., Blogger Sergio Parejo Gutiérrez said...

Yo tenia a Thor y todos los demas eran una pasada....ke tiempos aquellos de cuando eramos "ñajos" jugando con ellos a transformarlos....xk ahora es dificil conseguirlos que si no me pillo de nuevo a Thor para recordar viejos tiempos...pues aun me siguen gustando el mundo de tente y lego.

 

Publicar un comentario

<< Home