El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

18 abril 2006

TENTE Titanium

El "buggy" de exploración Explorion se suma a la poderosa flota de vehículos Titanium. Nuevamente es Pedro Agüero quien nos envía este sencillo aunque resultón montaje. Muchas gracias Pedro y esperamos que lo disfrutéis!















Mod. 0452 "Explorion"

Instrucciones de montaje: PDF (309 KB)



Otro modelo de Titanium, Explormovil (primo-hermano del Translab y el Rescator) con sus respectivas instrucciones enviadas hace un tiempo tanto por Enrique López como por Emilio Ábalos!...así que hemos hecho un "mix" de ambas! Muchas gracias a ambos por vuestras aportaciones!












Mod. 0458 "Explormovil"

Instrucciones de montaje: PDF (842 KB)



Una de las últimas adquisiciones de la TENTEteca vía e-Bay ha sido un nuevo modelo de Tente Titanium. Ha sido emocionante montar uno de los fatásticos modelos de la serie, a pesar de haber detectado en las piezas un cambio de color de plateado a gris: ¿señal inequívoca de la crisis que empezaba a sufrir EXIN? Otra curiosidad, ¿os habeís fijado que la portada del manual de instrucciones nos muestra una foto del modelo mientras que en los modelos que hemos recopilado hasta ahora vemos "magnas" ilustraciones?













Mod. 0457 "Transcomputer"

Instrucciones de montaje: PDF (444 KB)



Enrique López, nuestro principal colaborador, vuelve a la carga! Esta vez nos envía un par de modelos de naves de la serie Titanium, una de nuestras favoritas!


Mod. 460 "Fasthorn"

Instrucciones de montaje: Próximamente




Mod. 459 "Blackgun"

Instrucciones de montaje: Próximamente




Mod. 455 "Rescator"

Instrucciones de montaje: PDF (669 KB)




Mod. 0454 "Translab"

Instrucciones de montaje en PDF (350 KB)




Mod. 0463 "Galaxie"

Instrucciones de montaje: PDF (405 KB)





Mod. 0465 "Arkaner"

Instrucciones de montaje: PDF (521 KB)

Otro modelo proveniente de la colección de Enrique Lopez, a quien le damos las gracias encarecidamente por proveernos con tan variados y vistosos modelos!

8 Comments:

At 4:59 p. m., Blogger Diego said...

Mi mas sincera enhorabuena por este blog, mi sorpresa al encontrarlo ha sifo mayuscula, yo fui un megafan de Tente, (En mi desvan hay toneladas de piezas)Sin ir mas lejos el Galaxie de este post lo tengo por ahi despiezado. Lastima que creo que no conservo manuales ni cajas, aunque si encuentro alguna prometo escanearla!

 
At 2:07 p. m., Anonymous Luisangel said...

¡Gracias por las instrucciones de montaje!! Llevaba bastante tiempo buscando estos gráficos para incorporarlos en mis teorías de diseño visual de instrucciones. Esto ha sido toda una sorpresa para mí.

Por cierto Yo también tengo al Galaxie, y alguno de los Roblocks que aparecen por aquí...

 
At 8:40 p. m., Anonymous rosaspage said...

A mi lo que me hace gracia, son los nombres tan "contundentes" de los modelos de Tente Titanium... Sinceramente todo un buen catalogo de denominaciones :)

 
At 9:09 p. m., Anonymous Gilgamesh said...

Aunque me gusta el blog y he pasado un ratillo cotilleandolo, teneis que rendiros a la evidencia: LEGO es mejor, y lo sostendré hasta la muerte.

 
At 11:23 p. m., Anonymous yeims bom said...

Ahhh q recuerdos, me acuerdo q por reyes siempre me traian tentes, de hecho el Mod. 455 "Rescator" de este post lo tenia, todavia me quedan algunas ruedas q mi hermano uso despues para construir coches con motores pqueños, en fin se le saltan a uno las lagrimas .

 
At 11:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien soy un fan de TENTE sobre todo de la serie Titanium y de los Roblock. (No entiendo porque los más "famosos" fueron los barcos, cuando a mi estas series me parecian muy superiores a todo, todo...)

De los que muestras en este post, tengo Fasthorn y el Translab montaditos en mi despacho. Si los necesitais todavía guardo los manuales.

 
At 7:13 p. m., Blogger TurnItOnAgain said...

No se puede negar que la arquitectura de los modelos Titanium eran novedosos, con esos chasis y las piezas con colores "metalizados". Pero tengo la sensación de que el material utilizado (plastico, o polimeros como prefieran llamarlo) es de inferior calidad a las piezas comunes y corrientes. En mi caso, todos los chasis y los ejes de ruedas se fueron quebrando y lo mismo con otras piezas. Si esto es cierto, lo barato les debe haber salido caro, porque entre mis amigos los Titanium tenían fama de quebradizos.

 
At 5:20 p. m., Anonymous Sebastian said...

Estoy realmente emocionado de ver que tanta gente al igual que yo haya tenido en sus manos estos maravillosos juguetes, que más de alguna riña tuvimos con nuestros hermanos o primos por salvarlos de sus manos, yo tuve el tente titanium que era una especie de vehiculo lunar verde con un tripulante amarillo con el casco salmón, tanto las piezas y el vehiculo los monitos también eran muy lindos.
Por favor quiero que los hagan de nuevo!!!!!!
Roguemos al señor para que la firma Technitoys compre lo derechos y los vuelva a fabricar!
Oooh sí!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home