El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

21 abril 2006

TENTE Astro

Cada serie de TENTE tiene un modelo que destaca y que, con el paso del tiempo, se vuelve legendario, como decíamos en el foro: "la joya de la corona" de la serie. Ejemplos son el Skymaster, de los Roblocks, el portaaviones Pacific de Mar...y de la serie Astro no podía ser otro: El Transporte Interestelar también conocido como "Saturno 6"! En la TENTEteca todavía resuenan los suspiros hacia este modelo (y en eBay no te cuento!) que nos encandiló de pequeños y lo sigue haciendo de mayores! Muchas gracias a Enrique López quien, sobra decirlo, tiene especial predilección por este modelo! ;)















Mod. 0740 "Transporte Interestelar"

Instrucciones de montaje: Próximamente


Seguimos con nuestro post especial de TENTE Astro con otro modelo que comparte cierto halo mítico y que junto con la Saturno 6 y la nave Draco (ref. 0746), comparten también la misma combinación de colores que les dan ese "algo" tan especial! Nos estamos refiriendo al
Equipo móvil Fotoestéreo. Un curioso vehículo para hacer fotografías en 3D de terrenos aun inexplorados. Ahí tenemos a Exin dándonos nuevamente buen caldo de cultivo para nuestra imaginación y a Enrique López brindándonos la oportunidad de disfrutarlo a todos los TENTEros! Por cierto, Enrique también nos envía las instrucciones de la Base de Vigía Cósmica (ref. 0723) que podéis encontrar más abajo! 1 millón de gracias!






















Mod. 0725 "Equipo Móvil Fotoestéreo"

Instrucciones de montaje: Próximamente



"Con numerosos láseres por banda y propulsores de popa a toda mecha" (juas!) nos llega esta Nave de Defensa Sideral de la mano de Emilio Ábalos. Muchas gracias por tu aportación que pasa a engrosar las filas de modelos de los míticos TENTE Astro!












Mod. 0722 "Nave de Defensa Sideral"

Instrucciones de montaje: PDF (543 KB)



Más bases intergalácticas. Nuestro incondicional Enrique López nos envió hace un tiempo esta Base de Vigía Cósmica con unas geniales compuertas abatibles y rampa de lanzamiento que seguro hizo las delicias de alguno de vosotros! ;)






















Mod. 0723 "Base de Vigía Cósmica"

Instrucciones de montaje: PDF (802 KB)



Diego Núñez nos aporta un nuevo modelo de Astro. Se trata de la Base Alfa que tenía guardada desde hace tiempo. Se nota en la imagen de la caja el paso del tiempo.






















Mod. 0726 "Base Alfa"

Instrucciones de montaje: Próximamente


















Curiosas las instrucciones de montaje que nos aporta Enrique López. Nos hemos podido dar cuenta que los primeros modelos de TENTE (los que datan de finales de los 70) tienen todos ellos, no sólo las cajas grandes, instrucciones para montajes alternativos; una tendencia que se fue perdiendo con el paso de los años.
Otra de las cosas que cabe reseñar de este modelo es la ilustración de Fernando Fernández. En un futuro nos gustaría hacer un listado de los dibujantes que colaboraron con Exin en la elaboración de portadas de las cajas de TENTE.

Mod. 0650 "Desintegrador de Rayos Láser"

Instrucciones de montaje en PDF (530 KB)




















Mod. 0657 "Unidad Teledetectora"

Instrucciones de montaje: Próximamente.
























Nuestro amigo Manel Palacio se ha currado los scans de otra de las cajas míticas de Tente de los primeros tiempos. Mirando las ilustraciones con atención, nos hemos dado cuenta de que están realizadas por Vicente Segrelles, un ilustrador español bastante conocido. Hablando de ilustradores, sabemos de buena tinta que Rafael Lopez Espí también hizo trabajos para Exin, !el problema es que no sabemos cuáles! Bueno, aquí teneis las instrucciones para que podais contemplar las magníficas ilustraciones de Segrelles, bastante inspiradas en 2001 dicho sea de paso.

Mod. 0552 Caja de TENTE Astro "Los Vehículos de las Galaxias"

Instrucciones de montaje en PDF (1,13 MB)

















Mod. 0746 "Draco"

Instrucciones de montaje: Próximamente

Raúl Vállez nos envia dos modelos de la serie Astro. De ellos, destaca el modelo "Draco", con motor incorporado el cual, por medio de unos pequeños cepillos, permitia que el montaje de deslizase por el suelo. Los modelos a motor aparecieron en las series Astro y Mar, convirtiéndose en unos de los más deseados...y recordados.

















Mod. 0542 Caja de TENTE Astro "Los Exploradores del Espacio"

Instrucciones de montaje en PDF (1,13 MB)

11 Comments:

At 3:24 a. m., Blogger 1977 said...

¡Pedazo iniciativa este blog! Qué emoción. Este coche espacial fue uno de mis TENTE favoritos, si no EL favorito.

 
At 12:36 p. m., Anonymous fargo said...

Enhorabuena por el blog, gratos recuerdos para un manos torpes como yo ;-)

 
At 6:05 p. m., Anonymous Lost said...

Buah q miticosssssssss!!! veo q el tente es de los 70s, pero yo los disfruté a finales de los 80s-principios 90. Y la unidad teledetectora era brutal, me molaba mucho su luz encima de la cabina.

 
At 9:04 p. m., Blogger 1977 said...

Joer, no me acordaba del desintegrador. También lo tuve.

 
At 2:23 p. m., Blogger TurnItOnAgain said...

Alguien recuerda la Nave de Defensa Sideral? Azul... espectacular.

 
At 12:24 a. m., Blogger Marginal said...

La base de los Exploradores del Espacio...... el regalo que me cambió la vida!!!!

Les prometo que no esperaba encontrarme con ese bello catálogo después de ¿20 años?. Casi he llorado, si me contuve es porque estoy en la oficina todavía. Es revisar esas imágenes y recordar las horas y horas de felicidad junto a esa caja enorme y la cantidad infinita de piezas, según la impresión de un niño pequeño.

Esa caja es un pedacito de mi vida, si la encontrara me la compraría sin pensarlo para perderme en ella para siempre......

Gracias por la emoción!!!

 
At 6:43 a. m., Anonymous gerard baste said...

Hola todos soy frances y no hablo muy bien espanol pero me recuerdo muy bien a los juegos TENTE que habia cuando nino!
No se si estaban distribudos en Francia ;mi abuelos eraban catalanes y es durante vacacciones que habia comprado Tente...es porque soy un fan de Lego que me recuerdo los.
Viva tente!

 
At 11:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

vTengo 37 años y tenía guardados mis "tentes" de cuando era un chaval para mis 2 hijos pero tenía un problema había perdido las instrucciones ... gracias a vosotros podré trasladarles la ilusión de este juego.
Segiré contactando con vuestra web para recuperar un par de instrucciones que me faltan y que estoy convencido iréis incluyendo en próximas actualizaciones.

Muchas gracias de corazón !!!

 
At 11:16 p. m., Blogger Rafa said...

Sin duda nada comparado con Tente Astro. Son un fosforo de Tente pero mi juguete de ensueño es montar en una habitación una estación interestelar con modelos astro y algún cosmic que otro. Con 38 años aún sigo conservando Tentes de mi época, en perfecto estado. ¿para cuando una exposición de tentes?

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

me gusta lego

 
At 2:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, amigos, tengo 36 años y como a vosotros es ver esto... y echar a llorar casi. Puedo ver el modelo que sea de Tente Astro o los mas recientes de Cosmic que me encantan y aquellos astronautas rojos de última temporada que ya olvidé con qué surtidos salieron y sentirme en momento felices de juego años y años sobre todo en 1981. No tuve amigos de niño por el trabajo itinerante de mis padres y mis únicos amigos fueron los juguetes.
Gracias por iniciativas asi.

Dejo un mail por si alguien me puede decir donde encontrar el Uvi Movil, Módulo de Enlace, Saturno 6 o si sabeis qué serie traia los astronautas rojos.

fiset24@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home