El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

09 marzo 2006

TENTE Ruta

Modelos veteranos de TENTE Ruta los que nos envía Carlos (maxheadr en los foros), un coleccionista de esta serie. Sencillos en montaje pero muy resultones, estos pequeños vehículos y edificios dieron mucho juego a finales de los 70, justo en los albores de TENTE.









Mod. 0692 "Gasolinera y Camión Cisterna"

Instrucciones de montaje: PDF (264 KB)










Mod. 0693 "Silo y Camión Cemento"

Instrucciones de montaje: PDF (274 KB)



Seguimos añadiendo modelos gracias nuevamente a Emilio Ábalos, ahora le toca a la serie Ruta, una de las series más veteranas que fué retomada en la última época de Exin, consiguiendo unos detalles muy cuidados, como apreciamos en la foto del modelo. Tanto es el detalle que hasta el muñequito obrero lleva una camiseta "de imperio", macho-look forever!















Mod. 0502 Volquete

Instrucciones de montaje: PDF (481 KB)



Seguimos con las aportaciones de Carlos con dos nuevas cajas de TENTE Ruta. Esta vez se tratan de dos de las cajas grandes que traian una edificación junto con el vehículo y que daban para muchas horas de juego.









Mod. 0690 Cuartel y Camión Bomberos

Instrucciones de montaje: PDF (206 KB)









Mod. 0691 Estación de engrase y Camión Grua

Instrucciones de montaje: PDF (243 KB)



Más modelos de TENTE Ruta por cortesía de Carlos.














Mod. 0677 Auto-Bar

Instrucciones de montaje: PDF (93KB)















Mod. 0676 Ambulancia

Instrucciones de montaje: PDF (92KB)















Mod. 0675 Quitanieves

Instrucciones de montaje: PDF (67KB)



Continuamos con las entregas de la colección TENTE Ruta de Carlos.















Mod. 0673 Camión de Reparto

Instrucciones de montaje: PDF (473 KB)















Mod. 0674 Autobús Urbano

Instrucciones de montaje: PDF (141 KB)



Hace ya unas semanas que el TENTEro Carlos, un fanático del TENTE Ruta, nos envió todo el material que posee de esta colección (que es mucho y muy completo).
Empezamos hoy a colgarlo. Hay bastantes modelos, por lo que tenemos TENTE Ruta para muchas entradas. Aquí van los dos primeros:















Mod. 0671 Camión Furgón

Instrucciones de montaje: PDF (102 KB)
















Mod. 0672 Camión Volquete

Instrucciones de montaje: PDF (106 KB)



Nuestro amiguete Raúl Vállez Vidal nos ha enviado un montón de material que iremos añadiendo poco a poco en LaTENTEteca. Entre todo ese preciado material, tenemos estas instrucciones de unas de las cajas más antiguas de TENTE: "El mundo de la ruta", de mediados/finales de los 70. Muchas gracias Raúl!!!























Mod. 0553 Caja de TENTE Ruta "El mundo de la ruta"

Instrucciones de montaje: Próximamente

7 Comments:

At 2:15 a. m., Anonymous Rosaspage said...

Ostras!! Como me acuerdo de este dibujo! Era impresionante como estaba realizado, parecia casi de verdad...

El Tente Ruta fue el primer tante que tuve, concretamente el trailer con la caja azul en la que se podia leer "EUROPA TIR" i una flecha o algo parecido. :)

 
At 10:36 p. m., Anonymous pezhammer said...

Excelente iniciativa, compañero. Suerte adelante

 
At 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ver si alguien lee este post,si sirve de algo,soy un aferrimo coleccionista de tente,que por gracia tuve en mi infancia bastante tente,pero lo interesante es lo que tengo ahora mismo,en la actualidad,a falta de 10 modelos aproximadamente,tengo todas las colecciones de ,roblock,mas,aire,astro,escorpion,titanium,asi que cuando podais os poneis en contacto conmigo,para ayudaros,poseo instrucciones,cajas,pegatinas,etc,estoy interesado en colaborar,pero la idea mas descabellada biene ahora,por que no fabricamos las piezas nosotros mismos?adelante poneos en contacto conmigo,mi mail es:salva_salva@hotmail.com

 
At 7:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por esta página, hacía tiempo que buscaba algo así.

Tente fue mi juguete favorito en mi infancia, y aún conservo en una caja de zapatos, las piezas de los distintos sets que tenía, aunque se perdieron muchas, y tampoco conservo las cajas ni las instrucciones, de niño uno no se preocupaba de esas cosas.

Hace un tiempo empecé a adquirir algunos sets de la serie Tente Ruta, que era la que más me gustaba, y actualmente sólo me falta la ref. 0670 (camión plataforma) de la serie de 1977. DE la serie posterior de principios de los 80, me faltan la ref. 2777 (trailer volquete), ref. 2775 (trailer transporte de minerales), y el trailer frigorifico (no se ve el nº de referencia en el catalogo). También me falta el que más anhelo, la caja grande El mundo de la ruta, ref. 0553.

Agradeceré a cualquiera que me pueda ayudar a conseguir estas cajas. Mi email es maxheadr@terra.es

Un saludo a todos los tentemaníacos.

Carlos.

 
At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, tentemaniacos, desde hace un buen tiempo he navegado por la red buscando despistadamente información sobre los tentes ¿saben? mi duda de siempres ha sido, si poseo toda la gama completa del tente scorpion, según yo, si, ó cuando menos de los que lanzaron aquí en México (fabricados en México), los modelos que poseo son:
TANQUE, AMBULANCIA DE CAMPAÑA, TRANSPORTE ANFIBIO, SEMIORUGA, CAÑON AUTOPROPULSADO, HELICOPTERO LANZACOHETES, CAMION LANZAMISILIES, CARRO ANTIAEREO, SCORPIONES DE ACERO (ES UN SET DE 3 MODELOS) Y EL TRANSPORTE CARRO DE COMBATE, Bueno, casualmente hace unos 15 dias me di a la tarea de ensamblarlos para colocarlos en repisas y la verdad lucen muy bien aun, está de más decir que conservo los empaques originales, incluso con el celofan que protege las cajas, así como instructivos, garantías, folletos y algunas bolsas.
Aquí en México las útlimas series que vi fueron las de los roblocks, del cual tengo uno, Duplo (para bebes) y Cosmic.
¿como les envio fotos?
Tambien poseo algunos modelos del tente ruta como son TRAILER FRIGORIFICO, TRAILER TRANSPORTES ESPECIALES, TRANSPORTE YATE, REPARTIDOR, VOLQUETE, CISTERNA, AUTOBUS Y TENTE 4.
De niño anhelé tener el Mundo de la ruta, y en toda mi niñez solo vi una caja en una tienda, pero malhaya de niño no siempre se tiene el dinero para comprar lo que uno quiere, bueno la verdad como por acá hace mucho que no veo tentes, he comprado montones de LEGOS y MECCANOS, pero ese es otro cantar, Saludos
erobles@mx.groupeseb.com

 
At 9:04 p. m., Blogger Álex Vidal said...

Será traidor mi sobrino Raúl... Ese Tente Ruta essss míooooo... (aquí, imaginen la voz de Gollum).

Genial esta página. Cuántos recuerdos de infancia.

 
At 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un saludo a todos.

Me encanta esta página. El único problema es que me recuerda lo viejo que soy. Hace una barbaridad de años yo jugé con el trailer plataforma, el camión y el cuartel de bomberos y el trailer cisterna. Un poco más tarde me compraron dos o tres cajas de tente mar. Lo del tente astro, escorpion, titanium, etc... ya son moderneces desconocidas para mí.

Luego conservé las piezas durante muchísimos años. Tal vez esa fuera la causa del naufragio de este juguete. ¿Para qué comprar mas cajas si podías seguir jugando años y años con las piezas que ya tenías?

La fragata lanzamisiles estuvo primero en una estantería de mi habitación, y luego guardada desmontada en un cajón probablemente hasta mediados de los años 90. Y confieso avergonzado que de vez en cuando, a escondidas, la sacaba para jugar con ella.

En fin, saludos a todos de nuevo, y gracias por el chute de nostalgia.

David

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home