El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

24 febrero 2007

Ilustraciones para el deseo

Jaime Laso nos remite el scan de la parte trasera de uno de los primeros Roblocks de la serie. Esta serie suponía un auténtico bombazo ya que combinaba la moda de los días de transformers con nuevas piezas de TENTE: Las bisagras de 2x2.
Estas piezas supusieron un nuevo paso en las construcciones que se podían hacer con TENTE. Las bisagras 2x1 quedaban reservadas para articulaciones pequeñas y las bisagras 2x2 se imponían en la construcción de elementos móviles más complejos.
Pero no es de bisagras de lo que queremos hablar, ya que esta ilustración que os presentamos es una de las ilustraciones míticas en la historia de TENTE (al menos desde el punto de vista de un niño). Veámosla con atención:






















Yo la recuerdo con especial emoción. Babee ante ella durante inumerables horas. Después de que me regalaran mi primer Roblock (Helitrón), suspiré por los otros modelos que aparecían en la ilustración. Eran ilustraciones para el deseo.

6 Comments:

At 7:20 p. m., Blogger Betote said...

Todos. Los tenía todos :)

 
At 2:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tenia el que parece una mosca. Era flipante, creo que despues del Escalextric, es el juguete mas alucinante que he tenido nunca. Que barbaridad, que tiempos. Yo si que babeaba delante de esa ilustracion...

 
At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

TODO LO BUENO SE ACBA.
QUIERO MAS TENTE ROBLOCK EN LAS TIENDAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS

 
At 3:30 p. m., Anonymous Rodrigo Ramos said...

Dios ... acabo de encontrar este blog y estoy a punto de llorar ... que sueños, que tardes jugando con Persus y Gamma II ... viejo me hicistes volver 20 años atras .. gracias por ese scan .. saludos desde Chile

 
At 11:29 a. m., Blogger San Guijuela said...

Dios mio, yo tuve esos robot, y algunos de con forma de camiones, estoy viendo la ilustración y se me ha vuelto el cerebro loco con la sobrecarga de recuerdos.
No viene a cuento, pero, ¿sabe alguien donde conseguir modelos tente?

 
At 7:28 p. m., Blogger canter said...

yo tengo el redcobra, y luego me compraron el keramic, que es un poco mas nuevo laverdad es que no los cogia desde hacia 17 años y ayer los volvi a construir, gracias por recordarme con esta pagina que todavía los tenia ya que pase un rato inolvidable, recordando mi niñez.

 

Publicar un comentario

<< Home