El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

18 noviembre 2005

TENTE Customs

Aluvión de Customs!!!

Nuestro amigo Enrique López nos envía lo que, en mi humilde opinión, es el montaje más realista y molón que haya visto nunca! Un servidor, hace (muchos) años también intentaba dar realismo a sus modelos, quedaban resultones, pero nunca tan bien como el que mostramos a continuación. Damas y caballeros: con ustedes el magnífico "Laboratorio de ingeniería histiológica autotransportado" !!



Otras vistas del pedazo montaje de Enrique López






Emilio Ábalos
nos envía cuatro originales y espectaculares customs, algunos de ellos enormes
y que ostentan el título de "el barco de TENTE más grande jamás visto" y "¿Quién dijo que con TENTE no se podían hacer aviones?"! Muchísimas gracias por tu aportación!

Aquí tenemos un magnífico helicóptero de combate con el que tendremos que trabajar más el tema del camuflaje...



Como os decía: un barco que ocupa toda una mesa es toda una proeza. Mirad en la proa cómo se las ha ingeniado nuestro amigo Emilio! También podéis ver una espectacular base de fondo.



Aquí tenemos al Antonov del mundo de TENTE y un enorme y espectacular cohete espacial. Tremendos!



Mucho antes de que LEGO tuviese las licencias de Star Wars, los aficionados a TENTE ya haciamos nuestros pinitos: aquí está la prueba! Toma AT-AT!





Nuevamente Enrique López nos envia uno de sus customs. Nos ha contado que muchos de los modelos que construye los utiliza como referencia para sus cómics. Os podeis pasar por su web y allí encontrareis una buena muestra de sus diseños: www.cargocomics.com






Más customs de Enrique Lopez. Construido con las piezas de los últimos modelos que ha podido conseguir en un raid/safari por las jugueterías de su ciudad. Cómo le envidiamos, pues nosotros no hemos tenido la misma suerte! Por cierto, el custom es impresionante! las habilidades "tenteras" de Enrique están en su punto álgido!




Otra vista del chanante custom de Enrique, clicando aquí



Hemos recibido un impresionante TENTE Custom de Enrique Lopez Lorenzana. Nos ha gustado muchísimo su original exoesqueleto-mecha hecho con piezas de color rojo casi en su totalidad! Muchísimas gracias por tu aportación y os seguimos animando a enviar vuestras creaciones a latentetk@gmail.com.

Por cierto, visitad su web cargocomics.com, pues contiene, entre muchas otras cosas, unos excelentes diseños de naves...de lo mejorcito que hemos visto en tiempo!






Siempre me gustaron las naves espaciales, pero hubo una serie de televisión que me inspiró en la construcción de una nueva gama de naves. Esta serie esperada ávidamente cada domingo por todos los jóvenes españoles era Ulisses 31.

¿Os acordais de Telemaco, Thais, No-No? Pero con lo que yo más alucinaba era con esas naves 3 en 1 que tanto utilizaban los protagonistas. ¡¡No os podeis imaginar como me quedé cuando vi que esa nave alargada eran en realidad 3 naves!! Muchas veces intenté reproducir esos diseños con mi TENTE, pero en aquella época no habían piezas que te permitiesen hacer una reproducción fiel de esas tres maravillas.

Pero no desistí y decidí que haría mis propias naves "todo en 1". A continuación teneis una muestra.
















Se trata de un aerodeslizador con sus propulsores en la parte trasera un perfil aerodinámico que camufla una segunda nave de exploración más pequeña, ligera y dirigible.
















¿Verdad que casi no se aprecia el acople entre ambas naves?

















En la siguiente imagen podreis ver donde empieza una y acaba la otra...


















Una solución sencilla y que me dió para muchas horas de juego...

Hice más modelos. La gran mayoría pequeños que tenían cabida en una nave tipo crucero estelar, pero eso ya son otros TENTE customs que no han sobrevivido al paso de los años.

Quizá algún dia los reconstruya y os los muestre con todo lujo de detalles.




















Inauguramos la sección de customs con un pequeño vehículo espacial.

¡¡¡Sí!!! es de esas orugas que acostumbran a llevar las grandes naves de exploración planetaria y que se utilizan para explorar la superfície del planeta. Bueno... hasta que se encuentran con algun ser extraterrestre que hace vivir una aventura al límite a los miembros de la tripulación ;)

De pequeño disfrutaba un montón montando naves nodriza (a una escala más reducida que el vehículo oruga que estais viendo). Me gustaba llenarlas de naves de combate y vehículos de exploración. Un día decidí hacer uno con más detalle y aquí teneis el resultado.

Os animo a que nos envieis fotos con vuestros customs hechos con TENTE y desde la TENTEtk intentaremos colgarlos en el blog tan pronto como nos sea posible. Podeis enviarnos vuestras construcciones a latentetk@gmail.com

6 Comments:

At 12:12 a. m., Blogger Rosaspage.com said...

¿"Ulises 31"? jajajaja... Por lo que veo ya tenemos una cierta veterania en el mundo. Yo tambien la seguia de forma habitual y sin duda no-no era el toque humositico a una serie muy bien hecha. Por eso no me extranya que construyeses naves "modulares" tan imaginativas como estas.

Per cert... Mail rebut i demà contestaré, doncs val la pena dedicar-hi una bona estona. Si no reps cap missatge abans de dilluns, torna a enviar un mail, doncs de vegades aquests servidors "peten" i et penses que envies una cosa quant no es aixi.

Gracies per tot :)

 
At 11:29 a. m., Blogger daniZAR said...

Pues sí, tenemos cierta veteranía. También me dio por hacer cruceros estelares con un tubo de lanzamiento de naves tipo "Galactica Estrella de combate" o el aerodeslizador de Koji Kabuto.
Pero esos ya son otros TENTE customs...

 
At 12:58 a. m., Blogger tamat said...

un tanto minimalista pero no está mal, seguid así :)

 
At 11:53 a. m., Blogger Redivivo said...

A mi me encantaba fabricar exploradores terrestres enormes, con orugas etc, que luego podian convertirse en estaciones desde las cueles, y a través de rampas, partian vehículos más pequeñitos.
Eso si, tengo que reconocer que a veces, de tan enormes que quería fabricar dichas estaciones, su desplacamiento encima de las orugas era mas bien... complicadillo...jejeje.

 
At 4:20 p. m., Blogger 1977 said...

Joer, esa especie de X-Wing se sale.

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA AMIGOS DE LA TENTETECA, JAMAS PENSE QUE HUBIERA ESTE SITIO WEB, SOY DE MEXICO Y COLECCIONE ALGUNOS Y QUISIERA SABER SI ME PUDIERAN DECIR DONDE PODRIA CONSEGUIR TENTE EN MEXICO, PARA SER FRANCO ESTA PADRISIMO LA SERIE ALPHA...
GRACIAS POR CUALQUIER COSA QUE NESESITEN PARA MANTENER ESTE SITIO HAGANMELA SABER: david_rg30@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home