El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

28 marzo 2006

Curiosidades Exin

Javier Maravall (new-tente) nos hace llegar esta pequeña curiosidad: Una carta de atención al cliente de la desaparecida Exin. Se ve que nuestro amigo se puso en contacto con ellos allá por 1992 (justo antes de la "hecatombe") enviándoles fotos de sus montajes. Aún encontrándose al borde la crisis, el departamento de marketing se portó maravillosamente y no sólo le envió un catálogo sinó tambien una cajita de TENTE Multimodel! Mira tú que apañaos!

En fin, muchas gracias Javier por compartir esta perlita con el resto de TENTEros!


23 marzo 2006

Customs navales (...in the Naaavy)

Marchando un especial de customs navales! Sí, hace ya algún tiempo nuestros amigos Javier Maravall (new-tente), Javier Escorza (Etnet), Emilio Ábalos (emiliojose7611) y Antonio M. García (Ham) nos enviaron sus respectivos montajes, todos ellos de temática marinera! Como lo prometido es deuda, colgamos sus customs en el blog para disfrute de sus creadores y de los TENTEros en general!

Aprovechamos para comentaros que encontraréis muchos otros espectaculares montajes como los que aquí veis en la sección de "Customs" de nuestro foro, pinchando aquí.

Empezamos pues por las conseguidísimas recreaciones de navíos de la armada española de nuestro amigo Antonio M. García, ahí va el estupendo L-52 "Castilla".











Es el turno de la fragata F-101 "Álvaro de Bazán". Magnífico custom.











Para rematar, la joya, el buque insignia, el portaaviones R-11 "Príncipe de Asturias", con su característico "Sky jump" y todo! Impresionante!











Y aquí tenemos a los tres buques en formación, la mini "Task Force" de la armada TENTEra.











Seguimos a lo grande con precisamente eso, uno de los grandes montajes (en todos los sentidos) a los que nos tiene acostumbrados Emilio Ábalos. A las fotos me remito, mirad que base, que detalles, que vehículos que de todo y sobretodo, que pedazo de trimarán hay anclado!











Javier Escorza nos propone un interesante "crossover" entre dos series de TENTE: Mar y Escorpiones de Acero. El resultado? Los Escorpiones del Mar? Llamémosle como queramos, pero esta patrullera está muy pero que muy bien!











No se vayan todavía, aún hay más! Os presentamos lo que en su día Javier Maravall definió como la "Flota industrial sostenedora de la economía de TENTE". Y no es para menos, fijaos en la cantidad de modelos de TENTE Mar que hay sobre la mesa! Y por si fuera poco, agarraos que vienen curvas, admirad esos ENORMES portaaviones! En especial uno, que de tan grande que es se sale de la mesa y hasta necesita remolcador! Sencillamente impresionante!











Pues bien, muchísimas gracias a todos por vuestros montajes y felicidades por vuestra creatividad e inventiva! Así...quereis ver más "Customs"? Pues nos vemos en el foro!!

09 marzo 2006

TENTE Ruta

Modelos veteranos de TENTE Ruta los que nos envía Carlos (maxheadr en los foros), un coleccionista de esta serie. Sencillos en montaje pero muy resultones, estos pequeños vehículos y edificios dieron mucho juego a finales de los 70, justo en los albores de TENTE.









Mod. 0692 "Gasolinera y Camión Cisterna"

Instrucciones de montaje: PDF (264 KB)










Mod. 0693 "Silo y Camión Cemento"

Instrucciones de montaje: PDF (274 KB)



Seguimos añadiendo modelos gracias nuevamente a Emilio Ábalos, ahora le toca a la serie Ruta, una de las series más veteranas que fué retomada en la última época de Exin, consiguiendo unos detalles muy cuidados, como apreciamos en la foto del modelo. Tanto es el detalle que hasta el muñequito obrero lleva una camiseta "de imperio", macho-look forever!















Mod. 0502 Volquete

Instrucciones de montaje: PDF (481 KB)



Seguimos con las aportaciones de Carlos con dos nuevas cajas de TENTE Ruta. Esta vez se tratan de dos de las cajas grandes que traian una edificación junto con el vehículo y que daban para muchas horas de juego.









Mod. 0690 Cuartel y Camión Bomberos

Instrucciones de montaje: PDF (206 KB)









Mod. 0691 Estación de engrase y Camión Grua

Instrucciones de montaje: PDF (243 KB)



Más modelos de TENTE Ruta por cortesía de Carlos.














Mod. 0677 Auto-Bar

Instrucciones de montaje: PDF (93KB)















Mod. 0676 Ambulancia

Instrucciones de montaje: PDF (92KB)















Mod. 0675 Quitanieves

Instrucciones de montaje: PDF (67KB)



Continuamos con las entregas de la colección TENTE Ruta de Carlos.















Mod. 0673 Camión de Reparto

Instrucciones de montaje: PDF (473 KB)















Mod. 0674 Autobús Urbano

Instrucciones de montaje: PDF (141 KB)



Hace ya unas semanas que el TENTEro Carlos, un fanático del TENTE Ruta, nos envió todo el material que posee de esta colección (que es mucho y muy completo).
Empezamos hoy a colgarlo. Hay bastantes modelos, por lo que tenemos TENTE Ruta para muchas entradas. Aquí van los dos primeros:















Mod. 0671 Camión Furgón

Instrucciones de montaje: PDF (102 KB)
















Mod. 0672 Camión Volquete

Instrucciones de montaje: PDF (106 KB)



Nuestro amiguete Raúl Vállez Vidal nos ha enviado un montón de material que iremos añadiendo poco a poco en LaTENTEteca. Entre todo ese preciado material, tenemos estas instrucciones de unas de las cajas más antiguas de TENTE: "El mundo de la ruta", de mediados/finales de los 70. Muchas gracias Raúl!!!























Mod. 0553 Caja de TENTE Ruta "El mundo de la ruta"

Instrucciones de montaje: Próximamente

03 marzo 2006

25.000 Visitazas!!!

¡¡¡ Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo !!!

Estamos que no cabemos de gozo, pues poco a poco la comunidad TENTE va creciendo y va rescatando la afición por este maravilloso y mítico juguete, otorgándole el reconocimiento que bien se merece.

Nuestro principal objetivo es evitar que caiga en el olvido, brindando a las nuevas generaciones la oportunidad de descubrirlo y a las más veteranas la de seguir disfruntandolo.

¡¡ Nos falta mucho camino por recorrer aún, pero se hará llevadero en tan buena compañía !!

02 marzo 2006

3d TENTE en Flash (preview)

Gracias al TENTEro Óscar González hemos podido hacer la primera prueba de piezas de TENTE en 3d. Hemos colgado aquí un flash con una pieza para que veais el resultado. La pieza gira en función del movimiento del mouse.
Se aprecian algunos fallitos en el motor 3d. El ocultado de algunas partes de la pieza no lo hace del todo bien y me parece observar un ralentizamiento del movimiento. En parte debido al alto número de polígonos de la pieza.
Tenemos otro motor 3d más en el punto de mira que puede dar mejores resultados pero aún no hemos tenido tiempo a provarlo, pero nuestro amigo Óscar nos acaba de enviar un buen número de poderosas razones para empezar el test del nuevo motor 3d.
Os mantendremos informados...
Y un servidor se va a dormir que ha tenido un día de perros pero le ha recompensado dedicar esta media horilla para colgar nuestro primer test en 3d !!! Larga vida al TENTE y a los TENTEros!!!