El punto de encuentro de los aficionados a TENTE, el mítico juego de construcción.

29 octubre 2005

¿Síntomas de crisis en EXIN?

Tras una compra de un modelo Tente Titanium vía e-Bay, nos hemos encontrado con una diferencia en el color de algunas piezas del modelo "Transcomputer". Se trata de las míticas piezas color plata. Como habíamos flipado con el color de esas piezas que ayudaban a darle a los modelos un look más galáctico y "ci-fi". Estas piezas constituian una de las nuevas aportaciones que hacía la serie Titanium al Tente.
Pues bien, en el modelo adquirido nos hemos encontrado con la sustitución de estas piezas color plata por otras de color gris haciendo que el modelo pierda parte de su "garra". Para que veais de lo que os estamos hablando aquí mismo os hemos puesto una imagen del modelo montado y, remarcado en circulos rojos las piezas grises con su correspondencia al modelo original. En el detalle "A", podeis ver las piezas de los respiraderos del vehículo y, en el detalle "B", se ven las piezas que forman las paredes del receptáculo interior.

















Esto nos hace pensar que ya en tiempos de la serie Titanium, Exin empezaba a notar pequeños achaques que le obligaban a hacer ligeras modificaciones en los modelos de Tente. Lo más probable es que estas piezas de color plata tuviesen un coste más alto que las normales y se decidiera su sustitución por piezas normales para reducir costes de producción.
Nos preguntamos: ¿es este uno de los primeros síntomas de crisis que mostraría la empresa de Molins de Rei? ¿Hay otros síntomas de crisis que se nos han pasado por alto?
Lo que está claro es que la serie Titanium marcó un antes y un después en el Tente. Fue la mejor y más innovadora serie fabricada, pero la mentablemente su salida al mercado coincidió con un periodo de crisis económica que llevaría al Tente a su desaparición.